Tasas de visado para EE.UU.

Lista completa de las tasas de los visados estadounidenses en términos de visados de no inmigrante, visados de inmigrante, visado de diversidad y tasas de reciprocidad.

La solicitud de un visado estadounidense no es gratuita. Por el contrario, hay varios costes de visado estadounidense y tasas de solicitud de visado estadounidense que debe pagar. El precio de un visado estadounidense depende del tipo de visado que desee obtener y también del país del que proceda.

Hay que pagar tasas para los visados de no inmigrante de EE.UU., los visados de inmigrante de EE.UU., así como para el visado de diversidad de EE.UU.. Estas son las tasas de solicitud, mientras que otros costes incluyen las tasas de reciprocidad. Las tasas de reciprocidad son costes que deben pagar otros países en función de la relación que mantienen con EE.UU., y viceversa, cuando alguien solicita un visado.

Tasas de solicitud de visado de no inmigrante para EE.UU.

Hay muchos tipos de visados de no inmigrante en EE.UU. y esto significa que también hay diferentes tasas para ello. Para tener una mejor idea de cuánto cuestan estas tasas de solicitud de visado, podrían dividirse en visados no basados en peticiones y visados basados en peticiones.

Los costes de un visado de no inmigrante son los siguientes:

Tipo de visaCoste
Visados no basados en peticiones$160
Visados basados en peticiones$190
Visados E$205
Visados K$265

Tasas para visados sin petición y con petición

Los visados no basados en peticiones son aquellos que no requieren que un empleador o alguien de los EE.UU. haga una petición para una persona que quiere vivir temporalmente en los EE.UU.. El solicitante puede simplemente presentar el formulario DS-160, Solicitud de visado de no inmigrante en línea y seguir los pasos habituales de pagar las tasas, programar la entrevista, presentar los documentos justificativos y asistir a su entrevista.

Los visados basados en peticiones son aquellos que requieren que un empleador o alguien de EE.UU. haga una petición para el solicitante que quiere vivir y trabajar temporalmente en EE.UU. Antes de que el solicitante pueda presentar su formulario DS-160, el empleador debe presentar primero una petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS), al Departamento de Estado o al Departamento de Interior de EE.UU.. El solicitante también debe pagar una tasa por la petición, que puede variar en función del visado.

Estas son las tasas de solicitud de cada visado de no inmigrante de EE.UU:

Tipo de visadoTasa en USDCategoría
Visados para visitantes en EE.UU. (visado B-1 y B-2)$160No basado en peticiones
Visado C-1 para tránsitos a Estados Unidos$160No basado en peticiones
Visado D para tripulantes de aerolíneas o barcos$160No basado en peticiones
Visado F para estudiantes y académicos$160No basado en peticiones
Visado I para medios de comunicación y periodistas$160No basado en peticiones
Visado J para visitantes de intercambio (excluidos los solicitantes patrocinados por el gobierno de EE.UU.)$160No basado en peticiones
Visado M para estudiantes de formación profesional$160No basado en peticiones
Visado TN TD para profesionales del NAFTA$160No basado en peticiones
Visado T para víctimas de la trata de seres humanos$160No basado en peticiones
Visado U para víctimas de actividades delictivas$160No basado en peticiones
Visados H para trabajadores temporales (visado H-1B, visado H-1B1, visado H-2A, visado H-2B, visado H-3, visado H-4)$190Basado en la peticiones
Visados L para traslados dentro de la empresa (visado L-1, visado L-2)$190Basado en la peticiones
Visados O para personas con capacidades extraordinarias (visado O-1, visado O-2, visado O-3)$190Basado en la peticiones
Visado P para deportistas, animadores y artistas$190Basado en la peticiones
Visado Q para intercambios culturales internacionales$190Basado en la peticiones
Visado R para trabajadores religiosos$190Basado en la peticiones
Visado E para comerciantes e inversores (visado E-1, E-2, E-3)$205Basado en la peticiones
Visado K para el prometido o el cónyuge de un ciudadano estadounidense$265.00Basado en la peticiones

Además de los visados de no inmigrante basados en la petición y los no basados en la petición, también hay otras categorías y tasas que deben pagarse, como:

  • Para la Tarjeta de Cruce Fronterizo para Ciudadanos Mexicanos, la tasa de solicitud para los solicitantes mayores de 15 años es de 160,00 USD, mientras que para los menores de 15 años es de 16,00 USD.
  • Para los solicitantes de visas L, también hay una cuota de 500.00 USD para la detección y prevención de fraudes
  • Para los solicitantes de visados H, hay una tasa de 4.500,00 USD por solicitar a las instituciones estadounidenses la entrada de un trabajador temporal extranjero en los Estados Unidos.

¿Cuándo no son necesarias las tasas para los visados de no inmigrante de EE.UU.?

También hay casos en los que no hay que pagar una tasa y es en estas situaciones:

  • Al solicitar visados A, G, C-2, C-3, OTAN y diplomáticos.
  • Para un solicitante de visado J patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos.
  • Para sustituir un visado de lectura mecánica cuando el visado original no estaba bien sellado y no era culpa del solicitante.
  • Para los solicitantes que forman parte de acuerdos internacionales, como los miembros del personal de la sede de la ONU y sus familias.
  • Para solicitantes que viajan con fines benéficos.
  • Para los empleados del gobierno de EE.UU. que viajen en misión oficial.
  • Para los padres, hermanos, cónyuge e hijos de un empleado del gobierno de EE.UU. que haya muerto en acto de servicio y la familia viaje para asistir al funeral o al entierro.

Tasas de reciprocidad de visado de no inmigrante de EE.UU.

Otro factor que determina el precio de un visado a EE.UU. para la categoría de no inmigrante son las tasas de reciprocidad. Estas tasas se aplican a la expedición del visado y a las tarjetas de cruce de fronteras. Sin embargo, los visados de inmigrante no tienen tasas de reciprocidad, sino que sólo las tienen los visados de no inmigrante.

Las tasas de reciprocidad dependen del país en el que resida actualmente y desde el que presente la solicitud, así como del pasaporte que tenga. Esta tasa debe pagarse antes de que la Embajada de Estados Unidos le devuelva el pasaporte.

Hay situaciones en las que un solicitante no tiene que pagar una tasa de reciprocidad y eso ocurre si el solicitante lo es:

  • Parte de los acuerdos internacionales, como los miembros del personal de la Sede de la ONU o de la Asamblea General de la ONU, y sus familias.
  • En tránsito hacia la sede de la ONU.
  • Parte de un programa patrocinado por el gobierno de EE.UU. y su cónyuge e hijos.
  • Viajando con fines benéficos.

Tasas de los visados de inmigrante de EE.UU.

Los visados de inmigrante de EE.UU. son los que permiten a una persona permanecer permanentemente en EE.UU. donde puede vivir y trabajar. Las tasas de los visados de inmigrante corresponden a las peticiones, así como a las tasas de tramitación.

Las tasas de las peticiones son las siguientes:

  • El Formulario I-130, Petición de Inmigración para Familiares cuesta 535.00 USD
  • El Formulario I-600 o el Formulario I-800, Petición de Familiar Inmediato Huérfano cuesta 775.00 USD

En cuanto a las tasas de tramitación, dependen del tipo de visado que solicite, y son las siguientes:

  • Las solicitudes de inmigración de parientes inmediatos o de preferencia familiar cuestan 325,00 USD además de la petición
  • Las solicitudes de inmigración basadas en el empleo cuestan 345,00 USD, además de la petición
  • Otras solicitudes de inmigración (como la autopetición) cuestan 205,00 USD
  • El visado K para el prometido o el cónyuge de un ciudadano estadounidense cuesta 265,00 USD
  • Algunas solicitudes especiales de inmigración de afganos o iraquíes no tienen cuota

Otra tasa común para la mayoría de los visados de inmigrante es la declaración jurada de apoyo, que cuesta 120,00 USD. Esta tasa la pagan los patrocinadores ciudadanos estadounidenses que pueden garantizar que apoyarán económicamente al solicitante hasta que se establezca y pueda trabajar en Estados Unidos.

Tasas de los visados de diversidad de Estados Unidos

El visado de diversidad o lotería de EE.UU. es para aquellos que quieren probar su suerte y ver si pueden ser seleccionados para un visado de inmigrante de EE.UU. por casualidad. Los solicitantes se inscriben cada periodo y las instituciones estadounidenses deciden cuántos ganadores del visado seleccionan anualmente. El periodo habitual para apuntarse es durante el mes de noviembre y luego se revisan las solicitudes durante el año.

No hay muchas tasas para el visado de diversidad, excepto la tasa de solicitud o de inscripción. Esta tasa es de 330,00 USD y debe pagarse antes de presentar la solicitud en línea.

Nota: Estas tasas son a partir de enero de 2018 y están sujetas a cambios. Para obtener información más precisa sobre la actualización, consulte con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos o el Departamento de Interior de los Estados Unidos. Además, revise las instrucciones que obtenga de la Embajada o Consulado de EE.UU. desde el que realiza la solicitud.