Visado de visitante EE.UU. – Visado B1/B2

Información sobre el visado B-1 de negocios y el visado B-2 de turismo

Además de un gran país para trabajar, Estados Unidos es también un país muy popular para visitar. Cuenta con lugares de interés histórico, infraestructuras impresionantes y una hermosa naturaleza. Además, Estados Unidos presenta un entorno atractivo para hacer negocios. Mucha gente tiene a EE.UU. como destino de viaje o de negocios y, por ello, también hay visados disponibles que sólo dan derecho a entrar en EE.UU. con fines de visita.

¿Qué son los visados para visitantes en EE.UU.?

Los visados de visitante de EE.UU. permiten a su titular ir a los EE.UU. para visitas de corta duración durante un máximo de seis meses.Debido a que hay dos propósitos principales que los visitantes pueden ir a los EE.UU., también hay dos tipos de visados de visitante en la categoría B:

  • El visado B1 es el que le permite entrar en EE.UU. con el propósito de hacer negocios con una empresa dentro de EE.UU.
  • El visado B2 es el que permite entrar en Estados Unidos con fines de turismo, placer o visita a amigos y familiares.

Comprobador de visados para visitantes de EE.UU.

Además de cada visado individual, también existe una combinación de visados B1 y B2; sin embargo, esto se busca más raramente.

La ventaja de los visados para visitantes de EE.UU. es que no hay límite en el número de visados que se expiden en un año, y los que respetan las normas pueden obtenerlo tantas veces como quieran siempre que cumplan los criterios.

¿Cuáles son las limitaciones de los visados B1/B2 para Estados Unidos?

Con un visado B1/B2, puede visitar y viajar por Estados Unidos, pero tiene estrictamente prohibido realizar estas actividades:

  • Hazte estudiante a tiempo completo o parcial.
  • Actuar y cobrar por ello.
  • Trabajar en prensa o periodismo.
  • Dedicarse a cualquier tipo de empleo.
  • Entrar como tripulante en un avión o barco.
  • Buscar la residencia permanente en Estados Unidos.

¿Cómo se solicita el visado de visitante?

La solicitud de visados de visitante es bastante sencilla y sigue un proceso muy similar al de otros visados de no inmigrante de Estados Unidos. Esto significa que se solicita en una embajada o consulado de EE.UU. en su país de origen.

Quienes necesiten un visado para visitar Estados Unidos deben seguir los siguientes pasos:

Rellenar el formulario DS-160

El formulario DS-160, Solicitud de visado de no inmigrante en línea, es un formulario estándar necesario para obtener un visado de visitante estadounidense. Tiene varias secciones dependiendo del tipo de visado de EE.UU. que esté solicitando. Debe encontrar la sección correspondiente a los visados de visitante (ya sea el visado B1 o el B2) y rellenar los espacios necesarios. Se le preguntará por sus datos personales, su historial y el propósito de su visita a Estados Unidos. Al final, obtendrás una página de confirmación y un código que deberás conservar para más adelante.

Puede rellenar el formulario DS-160 en línea a través de:

  • el Centro de Solicitudes Electrónicas Consulares, o
  • utilizando los servicios de una tercera empresa como VisaExpress.

¿Por qué aconsejamos solicitarlo a través de VisaExpress?

  • El personal de VisaExpress rellenará el formulario DS-160 para reservar su cita para el visado B1/B2 con la Embajada/Consulado de Estados Unidos.
  • Le proporcionarán una lista completa de los documentos requeridos para su solicitud de visado B1/B2 y revisarán su expediente de solicitud preparado para asegurarse de que su solicitud tiene las mayores posibilidades de éxito.
  • El personal de VisaExpress le ofrecerá asistencia en línea las 24 horas del día en relación con su solicitud de visado B1/B2.
  • Si su solicitud de visado para EE.UU. tiene éxito, VisaExpress le hará llegar su visado B1/B2 rápidamente.
  • En caso de que se le deniegue la entrada a EE.UU., ofrecen una protección de viaje que cubrirá sus gastos financieros.
  • VisaExpress es una empresa especializada en la tramitación de solicitudes de visado para EE.UU. y ha ayudado a más de 65.000 personas a entrar en los Estados Unidos. Proporcionan asistencia integral en materia de visados para ayudarle a entrar con éxito en los Estados Unidos.

Pagar la tasa de solicitud de visado de visitante de EE.UU.

La tasa de solicitud de los visados de visitante de EE.UU. es de 160 dólares. Además de esta tasa, es posible que tengas que pagar las tasas de expedición del visado, que se determinan en función de la relación de tu país con Estados Unidos.

Programe su entrevista para el visado de visitante

Todos los solicitantes de visado de entre 14 y 79 años deben asistir a una entrevista de visado de visitante de EE.UU. con un funcionario de la Embajada de EE.UU. en la que solicitan el visado. Para saber más sobre cómo programar una entrevista para el visado de EE.UU., visite el siguiente artículo.

Prepare su expediente de documentos para los visados B1/B2

Cuando acuda a la Embajada de EE.UU., deberá justificar los motivos por los que la Embajada de EE.UU. debe concederle un visado. Para solicitar un visado de visitante de EE.UU., tiene que recopilar un archivo de documentos que contenga lo siguiente

  • Los documentos estándar requeridos para cada visado estadounidense y
  • los requisitos de documentos específicos para el visado B1
  • o los documentos necesarios para el visado B2.

Asista a su entrevista

Con su expediente de documentos y dependiendo del tipo de visado de visitante que solicite, acuda a su entrevista. Durante la entrevista, el funcionario se concentrará principalmente en su intención de regresar a su país de origen. Muchas personas intentan entrar en EE.UU. con visados de visitante y encontrar trabajo de forma ilegal, por lo que debe demostrar que va a regresar.

¿Cuánto tiempo tarda la tramitación de los visados de visitantes de EE.UU.?

El tiempo de tramitación del visado B1/B2 puede variar de unas semanas a unos meses. Si tienes una fecha concreta en la que necesitas estar en Estados Unidos, lo mejor es que solicites el visado lo antes posible para que puedas disponer de tiempo suficiente para su tramitación.

¿Necesito obtener un seguro médico como visitante en Estados Unidos?

No. Adquirir un seguro médico no es un requisito de las autoridades estadounidenses para expedir un visado. Sin embargo, teniendo en cuenta los elevados costes del sistema sanitario estadounidense, se recomienda encarecidamente contratar un seguro médico antes de viajar a Estados Unidos.

Por ejemplo, el tratamiento de una pierna o un brazo roto le costará 2.500 dólares, mientras que la estancia en un hospital estadounidense durante una noche puede costar más de 10.000 dólares, por término medio.

Aquí puede encontrar más información sobre los planes de seguro de viaje para visitantes en Estados Unidos:

  • Seguro de viaje para padres visitantes en EE.UU.
  • Seguro de viaje para padres visitantes en EEUU
  • Seguro de viaje para mujeres embarazadas

¿Cuánto tiempo son válidos los visados para visitantes en EE.UU.?

Los visados de visitante de EE.UU. se conceden por un periodo de 1 mes hasta 10 años. La estancia máxima con un visado de visitante es de seis meses, pero ten en cuenta que no se te permite trabajar durante ese tiempo, por lo que debes demostrar que puedes permitirte permanecer durante ese periodo.

Extensión del visado B1/B2

Si desea una prórroga del visado B1/B2, debe aportar una razón válida de por qué necesita quedarse y presentar documentos que justifiquen su caso. Además, durante el tiempo que esté en Estados Unidos con un visado de visitante, puede intentar cambiar su estatus a un visado de larga duración. Sin embargo, si su propósito es este, debe informar a los funcionarios de la Embajada durante su entrevista. Si no les informa, deberá demostrar que no tenía intención de cambiar su estatus al principio de su viaje y que la oportunidad llegó más tarde.

¿Puedo obtener la tarjeta verde con los visados de visitante?

Dado que los visados de visitante son temporales y requieren que demuestres que volverás a tu país de origen, es difícil conseguir la residencia permanente. Solo podrá hacerlo si consigue cambiar su estatus a un visado de mayor duración que le permita la doble intención (solicitar la tarjeta verde), casarse en Estados Unidos o solicitar reunirse con su familia.

¿Puedo llevar a mis dependientes con un visado B1/B2?

Los visados B1/B2 no tienen visados para personas a cargo, por lo que si quiere viajar con su familia, ellos también deben obtener los visados de visitante correspondientes.