Tasas de la Carta Verde

Tasas de petición, formularios y tasas adicionales de solicitud de la tarjeta verde.

Solicitar la tarjeta verde no es gratis. Hay muchas tasas que hay que pagar dependiendo de la fase del proceso de solicitud en la que se encuentre. Así que si se pregunta cuánto cuesta obtener una Tarjeta Verde, este artículo repasará las tasas de las peticiones, los formularios y las tasas administrativas adicionales.

Tasas de las peticiones

Para obtener la residencia permanente en EE.UU. o la tarjeta verde, debe obtener una petición aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS). La petición debe ser presentada por un familiar cercano suyo (prometido/esposo, hijo, padre o hermano) si está solicitando una Tarjeta Verde basada en la familia, por su empleador si está trabajando en los Estados Unidos, o por usted como solicitante si planea invertir en los Estados Unidos.

Las tasas de la petición deben ser pagadas al USCIS por el peticionario, por lo que si otra persona está solicitando en su nombre, debe pagar la tasa. La petición no se tramitará si no se pagan las tasas. A continuación se muestran las peticiones más comunes que se presentan, su coste y el tipo de visado de inmigrante para el que son necesarias.

  • Formulario I-129F Petition for Alien Fiancé(e) – este formulario cuesta 535 dólares y es necesario para el visado K-1 para un prometido extranjero.
  • Formulario I-130, Petición para familiar extranjero – este formulario cuesta 535 dólares y es necesario para los siguientes visados:
    • Visado K-3, cónyuge de un ciudadano estadounidense en espera de la aprobación de una petición de inmigrante I-130
    • Visado F-1 para hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses y sus hijos menores
    • Visado F-2A para cónyuges e hijos menores de edad de residentes permanentes legales (LPR)
    • Visado F-2B para hijos solteros mayores de 21 años de residentes legales permanentes
    • Visado F-3 para hijos casados de ciudadanos estadounidenses que vayan a ir a Estados Unidos con sus cónyuges e hijos menores
    • Visado F-4 para los hermanos de ciudadanos estadounidenses que vayan a Estados Unidos con sus cónyuges e hijos menores de edad
    • Visado IR-1 para el cónyuge de un ciudadano estadounidense
    • Visado IR-2 para los hijos solteros menores de 21 años de un ciudadano estadounidense
    • Visado IR-5 para los padres de un ciudadano estadounidense que tenga al menos 21 años.
  • Formulario I-140 de Petición de Inmigración para Trabajador Extranjero – este formulario cuesta 700 dólares y es necesario para los siguientes visados
    • Visa EB-1 o Visa de Trabajadores de Primera Prioridad para profesores destacados, investigadores, personas con habilidades extraordinarias en artes, ciencias, negocios, deportes o educación, así como gerentes ejecutivos que hayan trabajado en una sucursal extranjera de una empresa estadounidense durante los últimos 3 años
    • Visa EB-2 o Visa de Trabajadores de Segunda Prioridad para profesionales con títulos avanzados y personas con habilidades extraordinarias en artes, ciencias o negocios.
    • Visa EB-3 o Visa de Trabajadores de Tercera Prioridad para trabajadores cualificados con más de 2 años de experiencia, profesionales con un título de educación superior o trabajadores no cualificados con menos de 2 años de experiencia (Visa EW-3).
  • Formulario I-360 Petition for Amerasian Widow(er) or Special Immigrant – este formulario cuesta 435 dólares y es necesario para la Visa EB-4 o Visa de Trabajadores de Cuarta Prioridad para varios trabajadores religiosos, gubernamentales o de organizaciones internacionales
  • Formulario I-526 Petición de Inmigrante por Empresario Extranjero – este formulario cuesta 3.675 dólares y la persona que solicita el visado debe pagarlo. El formulario es necesario para la Visa EB-5 o Visa de Trabajadores de Quinta Prioridad para los inversores en los EE.UU. que invertirán entre $ 500K y $ 1 millón en la economía de los EE.UU.. El visado EB-5 tiene las siguientes categorías y la tasa es válida para todas ellas:
    • Visado C-5 para los inversores que crean puestos de trabajo fuera de las zonas objetivo
    • Visado T-5 para los inversores que creen puestos de trabajo en zonas rurales o de alto desempleo seleccionadas
    • Visado R-5 para inversores que participen en un Programa Piloto para Inversores que no se encuentre en una zona objetivo
    • Visado I-5 para inversores que participen en un Programa Piloto para Inversores en una zona objetivo
  • Formulario I-600/600A Petición para clasificar a un huérfano como familiar inmediato/Solicitud de tramitación anticipada de la petición de orfandad: este formulario cuesta 775 dólares y es válido para los siguientes visados:
    • Visado IR-3 para niños de países no pertenecientes a La Haya adoptados en el extranjero por un ciudadano estadounidense
    • Visado IR-4 para niños de países de La Haya que vayan a ser adoptados en Estados Unidos por un ciudadano estadounidense
  • Formulario I-800/800A Petición de clasificación del adoptado del Convenio como familiar directo/Solicitud de determinación de idoneidad para adoptar un niño de un país del Convenio – este formulario cuesta 775 dólares y es necesario para estos visados:
    • Visado IR-3 para niños de países no pertenecientes a La Haya adoptados en el extranjero por un ciudadano estadounidense
    • Visado IR-4 para niños de países de La Haya que vayan a ser adoptados en EE.UU. por un ciudadano estadounidense

Tasa de solicitud de la tarjeta verde

Después de que la petición haya sido procesada y aprobada por el USCIS, tendrá que solicitar el visado en la Embajada de Estados Unidos en su país de residencia. Al iniciar la solicitud, deberá pagar la tasa. Estas tasas no las pagan los peticionarios, sino los solicitantes. Dependiendo del visado que solicite, tendrá que presentar uno de los tres formularios de solicitud:

  • Formulario DS-160
  • Formulario DS-260
  • Formulario DS-261

Las tasas de solicitud de la tarjeta verde son las siguientes:

AplicaciónTasa
Formulario DS-160Solicitar uno de los siguientes visados:   Visado K-1. Visado K-3.$160
Formulario DS-260Solicitar un visado de inmigrante, excepto el visado EB-4.$325
Formulario DS-261Solicitar el visado EB-4.$325
Formulario DS-117Solicitar un visado de residente retornado (visado SB-1).$205
Declaración jurada de apoyoPagado por los peticionarios durante el proceso de solicitud de todos los visados de inmigrante.$120

Tasas de apoyo a la solicitud de la tarjeta verde

Además de la tasa de solicitud de los formularios, lo más probable es que tenga que pagar otras tasas de apoyo durante el proceso. A continuación se detallan las tasas más comunes que deben pagar los solicitantes de inmigración:

Tasas de examen médico

Todas las personas que quieran inmigrar a EE.UU. deben pasar un examen médico y una vacunación. Esto es para asegurarse de que está sano y de que ha tomado todas las vacunas necesarias en los Estados Unidos. Por lo tanto, antes de su entrevista, tendrá que someterse a este examen y lo más probable es que tenga que pagarlo usted mismo. El importe exacto varía en función de los tipos de pruebas que la Embajada de EE.UU. le exija y del coste del examen médico en su país de residencia.

Tasas administrativas relacionadas con el archivo, la traducción, la copia, la impresión, la certificación notarial, etc.

Además de los honorarios médicos, lo más probable es que le pidan que traduzca los documentos de su lengua materna, que los certifique ante notario, que los imprima y que los copie. Usted será responsable de estos gastos y deberá pagar la tarifa que se aplique en su país de residencia.

Tasa de inmigración del USCIS

Si su visado es aprobado, antes de viajar a EE.UU. debe pagar la tasa de inmigración del USCIS, que es de 220 dólares. Esta tasa la pagan todos los que se trasladan de forma permanente a EE.UU.

Otras tasas

Además de las tasas de petición y solicitud, puede haber otras tasas que deban pagar el promotor o los propios solicitantes.

Tasas de certificación laboral del DOL

Para el visado EB-1, el visado EB-2 y el visado EB-3, los empleadores también deben obtener una certificación laboral del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL). Esta certificación demostrará al USCIS que la empresa se esforzó por contratar a un empleado que sea ciudadano estadounidense o residente permanente actual, pero no pudo hacerlo. Esto puede deberse a que no hay nadie que tenga las habilidades que la empresa está buscando, o a que la persona no estaba disponible o no estaba dispuesta a ser contratada para el trabajo.

Durante el proceso de obtención de esta certificación, la empresa debe pagar diversas tasas relacionadas con los anuncios de empleo, los costes de contratación y los costes de presentación de documentos. El importe exacto depende de las tarifas actuales del mercado y de las tarifas que exija el DOL.

Lotería de visados de diversidad

Si no está solicitando ninguno de los visados de inmigrante pero quiere solicitar el visado de diversidad, entonces su única tasa inicialmente será la tasa de solicitud de la lotería, que es de 330 dólares.

Tasas que hay que pagar después de trasladarse a EE.UU.

Cuando se traslada a Estados Unidos con un visado de inmigrante, debe pagar algunas tasas adicionales para obtener el estatus de residente legal permanente (LPR). Hay dos documentos que los solicitantes deben pagar normalmente y a continuación se indican las tarifas correspondientes:

  • Formulario I-765 Solicitud de Autorización de Empleo – este formulario cuesta 410 dólares y es para los solicitantes de visado de inmigrante que todavía están esperando que se procese su formulario I-130 y que actualmente están viviendo en los EE.UU. (visado K-3)
  • Formulario I-485 Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus – este formulario es para aquellos con una visa de inmigrante que necesitan una tarjeta de residencia permanente y cuesta $1,140.
  • Form I-485 Application to Register Permanent Residence or Adjust Status (certain applicants under the age of 14 years) – this form is for those with an immigrant visa who are under 14 years old, and costs $750.

Tasas del seguro de enfermedad para los titulares de la tarjeta verde

Las tarifas del seguro médico para titulares de la tarjeta verde varían en función de su situación y del plan que elija.