Visado para nómadas digitales de España

España no tiene un visado especial para nómadas digitales

Hogar de Picasso y Dalí, de una comida deliciosa y de una arquitectura excepcional, España es el segundo país más visitado del mundo, con más de 80 millones de visitantes al año. Todos los que han puesto sus ojos en la belleza que ofrece España afirman que nunca quisieron irse.

Aunque el gobierno español ofrece muchas opciones para los extranjeros que desean vivir en España (con un visado de larga duración o un permiso de residencia), muchos han mostrado interés en el desarrollo de una opción adicional conocida como visado de nómada digital.

El visado para nómadas digitales en España ha sido un tema muy extendido desde el inicio de la pandemia, ya que los visados para nómadas digitales permiten a las personas trasladarse a otro país sin dejar de trabajar a distancia, ya sea para ellos mismos o para una empresa o negocio extranjero.

¿Puedo trabajar a distancia mientras vivo en España?

A partir de junio de 2022, España aún no ofrece un visado para nómadas digitales, pero se espera que se ponga en marcha en un futuro próximo. El visado de nómada digital español permitirá a los extranjeros vivir en España temporalmente siempre que trabajen a distancia para sí mismos. Cualquier trabajo por cuenta propia no requerirá un permiso de trabajo adicional siempre que pueda demostrar que no va a trabajar para un empleador español.

Quien desee trabajar para un establecimiento español debe adquirir un visado de trabajo español y un permiso de trabajo.

El visado para nómadas digitales de España también estará disponible únicamente para los ciudadanos de fuera de la UE/EEE/AELC.

Requisitos para el visado de nómada digital español

Aunque el visado aún no está disponible, aquí tienes algunos requisitos generales que debes tener en cuenta antes de que se abran las solicitudes del visado para nómadas digitales españoles:

  • Asegúrate de que puedes aportar la cantidad de ingresos establecida por el gobierno español. Aunque esta información aún no es pública, se puede esperar una cantidad de entre 1.000 y 3.000 euros.
  • Asegúrate de presentar un contrato de alquiler. Acreditar el alojamiento es uno de los requisitos más importantes, ya que esencialmente se convertirá también en tu oficina de trabajo.
  • Asegúrate de que puedes proporcionar información sobre ti mismo. Una comprobación exhaustiva de tus antecedentes debe indicar quién eres, en qué trabajas y cuál es el propósito de tu visita.
  • Reúna todos los documentos necesarios. Por lo general, una solicitud de visado para nómadas digitales te pedirá documentación como un formulario de solicitud, tu pasaporte, un seguro médico, así como un CV y/o una carta de presentación.

¿Es España un buen lugar para los nómadas digitales?

España sería el lugar perfecto para los nómadas digitales, ya que ofrece un estilo de vida más que satisfactorio. España es conocida por su clima cálido que saciará tu sed de vitamina D, su hermosa costa, así como las impresionantes ciudades que son una visita obligada para todos. Como España también es conocida por tener una alta cobertura de conexión a Internet, así como una conectividad wifi estable, es un lugar ideal para que vivan los nómadas digitales.

El visado de nómada digital español no sólo le da la oportunidad de vivir en un paraíso mediterráneo, sino que una vez que llegue con su visado DNV, durante los primeros cuatro años de su estancia, todos los pagos del impuesto de sociedades se reducirán del 25% al 15%, lo que le permitirá disfrutar adecuadamente de todas las atracciones que ofrece España sin preocuparse por su precio.

España también es conocida por su gente abierta y su entorno seguro, lo que seguramente hará que su estancia sea más que agradable. La vida nocturna está muy fomentada, ya que todo el mundo sale del trabajo más o menos a la misma hora y tiene la oportunidad de sentarse y relajarse mientras disfruta del ambiente tranquilo y sosegado.

Alternativas al visado para nómadas digitales español

Como el visado de nómada digital español aún no está establecido, hay otras opciones de visado que puedes considerar para trasladarte a España como:

  • El visado Au Pair para España. El visado Au Pair permite a los estudiantes vivir con una familia española durante sus estudios, siempre que ayuden en las tareas del hogar y/o cuiden a los niños.
  • El visado para emprendedores en España. Como su nombre indica, el visado para emprendedores es perfecto para empresarios o investigadores que deseen residir y trabajar en España.
  • El visado Working Holiday de España. Aunque el visado Working Holiday no es renovable, es perfecto para que los jóvenes extranjeros vengan a trabajar a España durante sus vacaciones.

Aunque España aún no ha anunciado el visado para nómadas digitales, asegúrate de estar atento a cualquier noticia o novedad, para no perder la oportunidad de mudarte a España mientras trabajas a distancia.