Tipos de visados puente australianos

Información sobre los tipos de visados puente australianos

Los visados puente para Australia son visados de corta duración que se expiden únicamente mientras espera una decisión sobre su otro visado sustantivo. Los visados puente también se pueden expedir en los casos en que su visado expira y necesita algún tiempo para salir de Australia, esto le permite permanecer legalmente en Australia hasta que salga del país.

La mayoría de las veces los visados puente se adjuntan automáticamente como parte de los visados sustantivos cuando se recibe el visado, pero, en algunas circunstancias específicas, es necesario presentar una nueva solicitud para el visado puente.

Un visado sustantivo incluye todos los demás tipos de visados australianos a excepción de:

  • Visados puente
  • Visados de justicia penal
  • Visados de aplicación de la ley

¿Cuáles son los tipos de visado puente para Australia?

A continuación se indican los tipos de visados puente para Australia:

  • Visado puente A (010). Este tipo de visado puente se expide a quienes hayan sido o sean titulares de otro visado sustantivo. Este visado es gratuito y debe presentarse de la misma manera que el visado sustantivo (ya sea en línea o mediante una solicitud en papel). Normalmente, este visado se expide sin derechos de trabajo pero, si puedes demostrar que necesitas trabajar, puedes volver a solicitar otro BVA con algunas limitaciones laborales. Un BVA no te permite viajar fuera de Australia.
  • Visado puente B (020). Puedes optar a un visado puente B si tienes o has tenido anteriormente otro visado sustantivo para Australia y necesitas viajar mientras se tramita tu nueva solicitud de visado. Debes demostrar que tienes razones muy convincentes por las que necesitas salir de Australia para obtener este visado. También se puede conceder un BVB si tienes un BVA y quieres viajar.
  • Visado puente C (030). Un visado puente C se te puede conceder si no has tenido o no tienes un visado sustantivo pero, has solicitado uno. Este visado le otorgará un estatus legal temporalmente hasta que su solicitud termine de ser revisada por el Departamento. No puedes pasar de un BVC a un BVB, lo que significa que no puedes salir de Australia mientras tengas un BVC válido.
  • Visado puente E (050, 051). Este tipo de visado te permite permanecer en Australia mientras preparas tu viaje si tu visado sustantivo expira. La subclase 051 sólo se concede a los solicitantes que han presentado una solicitud de visado de protección.

Cumplir los criterios de elegibilidad para un visado puente

Hay un criterio principal de elegibilidad para todos los tipos de visado puente: Es necesario estar en Australia cuando se solicita un visado puente.

Luego, dependiendo del visado puente que más le convenga, tendrá que cumplir algunos requisitos adicionales.

Lista de verificación de documentos para un visado puente para Australia

Estos son los documentos generales que debe presentar para su solicitud de visado puente:

  • Debe tener una copia de la página biográfica de su pasaporte o cualquier otro documento de identificación.
  • Debe demostrar que tiene buena reputación.
  • Es posible que tenga que presentar sus huellas dactilares después de solicitar el visado.
  • Dependiendo de quién le ayude con su solicitud, puede presentar este formulario para un receptor designado o este formulario para un agente de migración.
  • Formularios de consentimiento de los padres (para un BVB).
  • Prueba de razones imperiosas para viajar (para un BVB).

Preparación de los documentos

Cuando solicite un visado puente, sus documentos deben estar en inglés o puede presentar versiones traducidas de los documentos originales. Tus documentos tienen que ser traducidos por la Autoridad Nacional de Acreditación de Traductores e Intérpretes.

En caso de que solicite el visado por Internet, deberá presentar copias escaneadas de los documentos o fotocopias, pero asegúrese de que los escaneos y las fotocopias sean claros y visibles.

Proceso de solicitud de visado puente

Puede solicitar su visado puente en papel o en línea. El Departamento prefiere que presente las solicitudes en línea, por lo que si puede solicitar el visado a través de la ImmiAccount.

Por favor, tenga en cuenta que sólo puede solicitar el visado puente 051 en papel.

¿Cuándo debo solicitar un visado puente?

Debe solicitar un visado puente si:

  • Solicita un recurso contra una decisión de denegación de su solicitud de visado.
  • Estás solicitando una revisión judicial de una solicitud de visado.
  • Su visado actual ha caducado y sigue en Australia sin un visado válido.
  • Tienes un visado puente A y necesitas viajar.
  • Tienes un visado puente A o C que no te permite trabajar y necesitas un visado sin limitaciones laborales.

Después de solicitar el visado puente

Se le notificará cuando el Departamento de Inmigración reciba su solicitud, y una vez que se apruebe su visado, el Departamento le enviará la carta de concesión de visado.

¿Son los visados puente visados de larga duración?

No, los visados puente sólo están disponibles durante un corto periodo de tiempo. Estos visados solo sirven para un propósito específico: otorgarte un estatus legal hasta que tengas un visado para Australia de larga duración o salgas del país.

¿Puedo quedarme más tiempo con un visado puente?

No puedes permanecer más tiempo con un visado puente. Por lo general, una vez que tu visado puente deja de ser válido, tienes que abandonar Australia, a menos que consigas solicitar otro visado puente y te lo concedan.

Tu visado puente deja de ser válido en el momento en que no lo necesitas. Esto significa que has recibido un visado de larga duración, que tu solicitud ha sido denegada o que tu caso de revisión judicial ha terminado.

Si su visado puente fue concedido a partir del 19 de noviembre de 2016

Después tienes 35 días hasta que expire tu visado puente:

  • La Oficina de Inmigración ha denegado tu solicitud de visado o el AAT (Tribunal de Apelación de Australia) ha denegado tu solicitud de revisión.
  • Se determina que no puedes solicitar un recurso en el AAT.
  • Se envía una notificación de cancelación de su solicitud de visado de fondo o de cancelación de su solicitud de revisión en el AAT.

Si su visado puente fue concedido antes del 19 de noviembre de 2016

Su visado puente dejará de ser válido después de 28 días si

  • Su solicitud de visado sustancial ha sido denegada.
  • La Oficina de Inmigración ha llegado a la conclusión de que su solicitud de visado no es válida.
  • Usted retiró su solicitud.
  • La AAT está de acuerdo con la decisión de denegación de la Oficina de Inmigración sobre su solicitud de visado.
  • La AAT llega a la conclusión de que no tiene poder de decisión sobre su solicitud de visado.
  • Usted retira su solicitud de recurso contra la decisión.
  • La revisión judicial está de acuerdo con la decisión de denegación.

¿Cuál es la diferencia entre los visados puente de Australia?

Estas son algunas de las principales diferencias entre los visados puente de Australia:

Visado puente A- subclase 010Visado puente B- subclase 020Visado puente C – subclase 030Visado puente E- subclase 050Visado puente E- subclase 051
Debe tener o haber tenido un visado anterior.Debe tener o haber tenido un visado anterior.No se requiere un visado previo.Debe tener o haber tenido un visado anteriorEs posible que no se requiera un visado previo.
Se pueden presentar solicitudes en línea y en papel.Se pueden presentar solicitudes en línea y en papel.Se pueden presentar solicitudes en línea y en papel.Se pueden presentar solicitudes en línea y en papel.Sólo están disponibles las solicitudes en papel.
Gratis.Debe presentar la tasa de solicitud.GratisGratisGratis
Los viajes no están permitidos.Los viajes están permitidos.Los viajes no están permitidos.Los viajes no están permitidos.Los viajes no están permitidos.
La solicitud de un BVB está permitida.N/ALa solicitud de un BVB no está permitida.La solicitud de un BVB no está permitida.La solicitud de un BVB no está permitida.

Tenga en cuenta que a veces se pueden excluir casos específicos de estas situaciones, todas las solicitudes de visados puente son revisadas cuidadosamente por la Oficina de Inmigración.