Patrocinio de visados de trabajo en EE.UU. – Información sobre el patrocinio del visado de trabajo

Estados Unidos es una poderosa fuerza mundial con un gran desarrollo económico. La promesa del sueño americano y del éxito atrae a personas de todo el mundo. Quieren encontrar trabajo y construir una nueva vida en el país. Pero aunque mucha gente quiere trabajar en EE.UU., el proceso para conseguirlo es largo. Hay muchos pasos que los extranjeros deben dar para trabajar legalmente en el país.

Un paso muy importante es el patrocinio del empleo en EE.UU. Este artículo explora los detalles y la información sobre el patrocinio del visado de empleo de Estados Unidos.

¿Qué es el patrocinio de un visado estadounidense?

Para poder ir a Estados Unidos a trabajar, primero hay que encontrar un trabajo. El empleador debe estar dispuesto a contratar a alguien que no sea de Estados Unidos. La empresa para la que piensa trabajar debe saber que usted no es ciudadano estadounidense o residente legal permanente (LPR). Si el empleador está al tanto y aún así quiere contratarte, entonces se compromete a patrocinarte.

Un visado de EE.UU. o un patrocinio de empleo significa que el empleador en EE.UU. le está contratando. Garantiza a las autoridades de visados de EE.UU. que usted será un residente legal. El empleador declarará que usted trabajará en el puesto de trabajo para el que le ha contratado. Además, debe garantizar que recibirá el mismo salario que un ciudadano estadounidense o un residente legal en el mismo puesto de trabajo.

El patrocinio del visado del empleador no es exactamente una carta como la mayoría de la gente piensa. Se trata de un conjunto de documentos que se envían al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). No es sólo una carta de patrocinio como la mayoría de la gente piensa. Los documentos deben tener diferentes formularios y cartas con la información de empleo. También deben indicar que el empleador está dispuesto a contratar al empleado.

La parte complicada en el patrocinio de un visado de trabajo es justificar la contratación de un empleado extranjero. Estados Unidos tiene una gran población, así que ¿por qué no contratar a un ciudadano estadounidense o a un residente legal? Esta es una pregunta que la mayoría de los empleadores deben responder cuando intentan patrocinar a un empleado extranjero.

Para solucionarlo, el empresario debe publicar anuncios de empleo y presentar otros documentos al Departamento de Trabajo de Estados Unidos. El empresario debe esperar a que alguien responda a los anuncios de empleo. Si nadie lo hace, puede alegar que no pudo encontrar a nadie para hacer el trabajo. Esto significará que los ciudadanos estadounidenses o los residentes legales no estaban disponibles o capacitados para ese puesto. Entonces el empleador estadounidense puede justificar la contratación de un empleado extranjero.

Así que, como recapitulación, si quieres trabajar en Estados Unidos, debes encontrar un empleador dispuesto a patrocinarte. Trabajar sin patrocinio significa que estás trabajando ilegalmente. Eso puede tener consecuencias y podrías acabar deportado o arrestado.

¿Necesito una carta de patrocinio del visado?

Como hay tantos visados para EE.UU., puede resultar confuso saber cuáles son para trabajar. Incluso dentro de los visados de trabajo de EE.UU., para trabajos de temporada muy cortos puede que no necesites un patrocinio. Pero debes tener en cuenta que la mayoría de las ofertas de empleo en EE.UU. necesitarán un patrocinio de visado. Los visados de EE.UU. tienen grupos de visados de no inmigrante y de inmigrante. A continuación se indican los que necesitan patrocinio de empleo.

Visados de no inmigrante Patrocinio de empleo

Los visados de no inmigrante de EE.UU. son para estancias temporales en el país. No son tarjetas verdes y no dan derecho a sus titulares a convertirse en ciudadanos estadounidenses. Hay muchos tipos de visados de no inmigrante, pero algunos de los más populares son los de empleo. A continuación se describen los visados de no inmigrante que necesitan un patrocinio laboral.

Visados para inmigrantes Patrocinio de empleo

Para los visados de inmigrante o Green Cards, también es necesario el patrocinio del empleo. De las categorías, también hay un grupo de visados de inmigrante basados en el empleo. La mayoría de los visados de este grupo necesitan un patrocinio laboral.

  • Visado EB-1 – Profesores destacados, investigadores, personas con habilidades extraordinarias en artes, ciencias, negocios, deportes o educación. También directivos ejecutivos que hayan trabajado en una sucursal extranjera de una empresa estadounidense durante los últimos 3 años.
  • Visa EB-2 – Profesionales con títulos avanzados y personas con habilidades extraordinarias en artes, ciencias o negocios.
  • Visa EB-3 – Trabajadores cualificados con más de 2 años de experiencia, profesionales con un título de educación superior. También, trabajadores no cualificados con menos de 2 años de experiencia (visado EW-3).
  • Visa EB-4 – Varios trabajadores religiosos, gubernamentales o de organizaciones internacionales.

Algunos de estos visados, como el EB-1, permiten la autopetición. Esto significa que, en algunos casos, si usted tiene esas capacidades extraordinarias puede patrocinar su propio visado. Debe presentar todos los documentos y pagar las tasas usted mismo. Otros visados, como el EB-5, sólo funcionan mediante autopetición.

¿Cómo puedo obtener una carta de patrocinio para el visado de EE.UU.?

Como se ha explicado, para obtener un visado de empleo por patrocinio es necesario tener una oferta de un empleador estadounidense. El empleador estadounidense debe enviarle un contrato para que lo firme, que formará parte de los documentos de patrocinio.

En algunos visados de no inmigrante, el Departamento de Trabajo exige primero un Certificado Laboral. Esta es la parte en la que el empleador de EE.UU. demuestra que no pudo encontrar un empleado estadounidense adecuado, sino que tiene que contratar a uno extranjero.

Tras obtener esta certificación, el empresario presenta la petición. La petición contiene todos los documentos justificativos, contratos, itinerarios y calificaciones del empleado. A continuación, se presenta al USCIS. Para el patrocinio de visados de empleo para no inmigrantes, el empresario presenta el formulario I-129, Petición de trabajador no inmigrante. Para los visados de inmigrante, el empresario presenta el formulario I-140, Petición de Trabajador Extranjero.

Estas peticiones y sus instrucciones están en la página web del USCIS. Si el empleador quiere completarlas, puede hacerlo siguiendo esas instrucciones. Sin embargo, muchos empleadores contratan a un abogado para completarlas porque es muy fácil cometer errores. Los errores en la presentación o en el envío pueden provocar el retraso de la tramitación del visado.

Una vez que el USCIS tiene la petición y los documentos justificativos, tramita el caso. Como hay tantas peticiones, el tiempo de espera puede ser largo. Algunos empleados esperan meses o incluso un año hasta tener noticias del USCIS.

Cuando el USCIS toma una decisión, envía una notificación tanto al empleador como al empleado. Si deniegan la petición, la notificación expone los motivos. Puede ser porque el empleado no estaba suficientemente cualificado o porque no había suficiente documentación.

Si el USCIS decide aprobar la petición, la notificación será positiva. A continuación, indicará los siguientes pasos que el empresario y el empleado deben dar para obtener el visado real. A continuación, dependiendo del tipo de visado que deseen, iniciarán el proceso de solicitud. El proceso de solicitud se realiza en la embajada de EE.UU. en el país de origen del empleado.

¿Cuánto tiempo es válido el visado Sponsor USA?

Conseguir el patrocinio y el visado son las partes difíciles. Después de conseguir el visado, puedes hacer los preparativos del viaje. Una vez que vayas a Estados Unidos, podrás empezar a trabajar. Pero si tienes un visado de trabajo de no inmigrante, su validez es temporal. Esto significa que después de un tiempo, expirará.

El tiempo de validez del visado de trabajo para no inmigrantes depende del tipo de visado que tenga. Algunos, como el visado H-1B, son válidos durante 3 años, mientras que otros sólo pueden ser válidos durante 1 año. Por lo tanto, debes comprobar los detalles de tu visado para no excederte.

Cuando llega el momento en que su visado expira, algunos pueden obtener extensiones. El empleador puede solicitar de nuevo el patrocinio al USCIS y usted podría obtener el visado de nuevo. Pero para los visados de no inmigrante, las prórrogas son limitadas. En la mayoría de los casos no se podrá prorrogar más de 2 o 3 veces.

En cuanto a los visados de trabajo para inmigrantes, son permanentes. Una vez que se obtienen estos visados, se obtiene la Tarjeta Verde. La Tarjeta Verde es válida durante 10 años y tiene prórrogas ilimitadas. Después de 5 años de vivir y trabajar en Estados Unidos, también puedes solicitar la ciudadanía estadounidense.

¿Cuánto cuesta el visado de patrocinio?

Conseguir el patrocinio de un visado de trabajo no es barato. Sobre todo para el empleador estadounidense, que tiene que pagar la mayor parte de las tasas. Dependiendo del visado, puede costar hasta unos cuantos miles de dólares patrocinar a un empleado extranjero. Como es tan caro, los empresarios son reacios a hacerlo.

Las tasas reales dependen del tipo de visado, pero una visión general de las tasas más comunes y sus costes es la siguiente:

  • Formulario I-129 – 460 dólares
  • Formulario I-140 – 700 dólares
  • Ley de Competitividad y Mejora de la Mano de Obra de 1998 (ACWIA) – 750 dólares o 1.500 dólares
  • Tasa de prevención y detección de fraudes – 500 dólares
  • Para empresarios con 50 o más empleados y el 50% de ellos son extranjeros – 4.000 o 4.500 dólares