Países más fáciles para emigrar

Mudarse a un nuevo país y empezar de nuevo siempre es atractivo. La idea de conocer gente diferente, viajar a lugares en los que nunca has estado y aprender una nueva cultura parece emocionante y agradable.  

Sin embargo, la inmigración nunca es fácil, sobre todo si no se tienen las aptitudes deseables o los medios económicos suficientes. La mayoría de los países ofrecen varios programas de inmigración, pero estos programas se basan en cubrir la escasez de mano de obra y están limitados por un tope anual. Por lo tanto, para inmigrar a un nuevo país hay que tener en cuenta algunos factores esenciales, como la integración en una estructura social diferente y el aspecto financiero.

Para ayudarle con su mudanza y ahorrar en costes de traslado, puede obtener un presupuesto en MoveAdvisor, que le pondrá en contacto con varias empresas de mudanzas profesionales. Sus servicios son gratuitos, y lo único que tienes que hacer es poner los datos de tu mudanza, y obtendrás una lista de empresas de mudanzas profesionales que se adaptan a tus necesidades.

Los países más fáciles para inmigrar 

Estos son algunos de los países más fáciles para emigrar: 

  • Nueva Zelanda 
  • Australia
  • España
  • Paraguay
  • Alemania
  • Montenegro
  • República Checa 
  • Tailandia
  • Canadá
  • Portugal

Tenga en cuenta que estos países han sido seleccionados en función de sus programas de inmigración sencillos y sus numerosas posibilidades de visado. Puedes encontrar una lista de los países más difíciles de inmigrar aquí. 

Nueva Zelanda 

Nueva Zelanda es un destino popular para la inmigración, principalmente por su Programa de Migración Calificada. Sin embargo, para poder acogerse a este programa, hay que cumplir varios criterios. Para empezar, tiene que ser menor de 55 años, estar altamente cualificado en su campo y tener experiencia laboral. Pero, si cumples estos criterios, puedes vivir en Nueva Zelanda durante dos años y luego solicitar un visado de residencia. 

Australia 

El programa de inmigración de Australia es uno de los más eficientes y regulados, lo que facilita el proceso de mudanza. Para mudarse a Australia, tiene varias opciones donde algunas de las más populares de migración incluyen: 

  • Visado para talentos globales
  • Sistema de designación por el empleador
  • Visado cualificado designado.
  • Visado temporal para graduados
  • Visado temporal por escasez de personal cualificado

Sin embargo, al igual que en Nueva Zelanda, hay que tener menos de 50 años (para la mayoría de los visados), tener las aptitudes requeridas, la experiencia pertinente y, por lo general, obtener suficientes puntos en el sistema de puntuación, si se solicita un visado por puntos. 

Spain 

Para los nativos de Canadá y América, España es uno de los países más fáciles para emigrar en Europa. Esto se debe a su programa de Asistentes Lingüísticos y Culturales de América del Norte, en el que puedes trasladarte a España y enseñar inglés. A continuación, puedes cambiar a un visado de trabajo si consigues otro empleo fuera del programa. España es muy popular entre los expatriados principalmente por su clima agradable, el bajo coste de la vida en Europa Occidental, la sanidad pública y privada y el sistema educativo.

Otra razón por la que España es un país de destino privilegiado es su programa Golden Visa. Sin embargo, para obtener la residencia permanente con este programa, hay que tener suficiente dinero y un plan de inversión. Además, España también ofrece un programa de ciudadanía por vía rápida para filipinos y otras nacionalidades de antiguas colonias españolas.

Paraguay

Paraguay está considerado como uno de los países más fáciles para emigrar gracias a su visado de inversión y a su régimen de jubilación. Ambas opciones facilitan la obtención de la residencia permanente y, posteriormente, de la ciudadanía. 

Para obtener la residencia permanente a través de la inversión, puede hacer una de las siguientes cosas:

  • Invertir una cantidad de al menos 5.500 dólares en una cuenta bancaria – puede depositar la cantidad en el Banco Central de Paraguay. 
  • Establecer una empresa con un capital mínimo de la misma cantidad de 5.000 dólares.
  • Comprar un terreno de al menos 10 hectáreas. 

Después de su inversión, puede obtener su residencia en un plazo de tres meses y luego su ciudadanía después de tres años. Dentro de esos tres años, tiene que viajar a Paraguay al menos una vez. Por otro lado, el plan de jubilación para Paraguay te permite obtener la residencia permanente si puedes demostrar que tienes unos ingresos mensuales de al menos 1.300 dólares. 

Ver – Visado de Paraguay.

Alemania 

Alemania es un país famoso para mudarse por su Ley de Inmigración para Trabajadores Cualificados y sus diferentes oportunidades de visado. La Ley de Inmigración para personas cualificadas hace que el proceso de traslado sea más sencillo y rápido. En primer lugar, puede recibir un permiso de seis meses para encontrar trabajo en Alemania y, después, puede solicitar un permiso de trabajo en función de su tipo de visado. Después, puede permanecer hasta cuatro años con un permiso de residencia temporal y, si cumple todos los requisitos, puede solicitar la nacionalidad. 

Montenegro 

En los últimos tiempos, Montenegro ha sido un excelente destino para la inmigración, sobre todo por su bajo coste de vida (en comparación con otros países de Europa) y porque ha sido calificado como «la nueva Riviera francesa». 

La mayoría de los extranjeros pueden obtener un permiso de residencia de un año por motivos de empleo, educación o reagrupación familiar. Sin embargo, una de las formas más fáciles de trasladarse allí es obtener un visado de trabajo. Además, aunque Monegro también ha puesto en marcha un nuevo programa de inversión hacia la ciudadanía, es necesario invertir al menos 350.000 dólares para participar en este programa. 

República Checa

Una de las principales razones por las que es fácil mudarse a la República Checa es que tiene la mayor oferta de empleo de Europa. Las ofertas de empleo hacen que sea relativamente sencillo encontrar trabajo y trasladarse allí con un visado de trabajo. Normalmente se puede obtener un visado de trabajo por un año y renovarlo si el contrato de trabajo es válido. Luego, tras cinco años con un permiso de residencia temporal, puede solicitar la residencia permanente. 

Tailandia

Tailandia es un país fácil de trasladar si eres un trabajador altamente cualificado o tienes suficiente dinero para invertir en tu residencia permanente. Puedes trasladarte a Tailandia si solicitas un visado SMART. Para obtener este visado, tienes que ser un trabajador cualificado en sectores específicos, un inversor, un ejecutivo o un empresario de nueva creación. Dependiendo del tipo de visado SMART, puedes vivir en Tailandia de uno a cuatro años. 

Otra forma de trasladarse a Tailandia es si se tiene suficiente dinero para hacerse miembro del programa Thailand Elite Residence. El programa ofrece siete opciones diferentes, aunque una de las más populares es la Elite Easy Access, con la que puedes conseguir una residencia de cinco años en cuatro meses con una cuota de 500.000 THB o 14.850 $. 

Canadá 

Canadá se ha ganado la reputación de ser uno de los países más acogedores para emigrar. También es uno de los más fáciles porque tiene una vasta masa terrestre y una población pequeña. Canadá cuenta con varios programas para que los inmigrantes se desplacen y atraigan a nuevos residentes. 

Uno de los programas de inmigración más populares es el programa Express Entry. Sin embargo, este programa está regulado por un sistema basado en puntos y, para poder optar a él, hay que ser muy competente y tener una experiencia relevante en tu campo concreto. 

Otro programa de inmigración para atraer a los jóvenes es el programa International Experience Canada. Si tienes entre 18 y 30 años, puedes obtener un visado de trabajo durante dos años. 

Portugal 

Portugal es uno de los países más fáciles para mudarse si se tiene suficiente dinero. Su régimen de visado de oro te permite solicitar la residencia permanente al cabo de cinco años. Entonces podrá solicitar la ciudadanía si, una vez transcurridos los cinco años, ha pasado 35 días en Portugal. Sin embargo, para conseguir este visado, es necesario comprar un inmueble valorado en 500.000 dólares o invertir 350.000 dólares en una propiedad de la zona de generación urbana, entre otras opciones de inversión. 

Mudarse a Portugal es muy atractivo para los expatriados por varias razones, una de ellas la posibilidad de tener un pasaporte de la UE tras sólo cinco años y viajar sin visado por los países de Schengen. También ofrece excelentes oportunidades educativas y acceso a la sanidad gratuita. 

Muchos otros países similares a Portugal ofrecen oportunidades de inmigración a través de un Golden Visa: 

  • Visado de inversor del Reino Unido 
  • Visado de inversor de Dubai
  • Visado de inversor de Irlanda
  • Visado de inversor de EE.UU.

¿Puedo contratar un seguro médico si me mudo?

Sí, tiene varias opciones a la hora de elegir un plan de salud como expatriado. Puedes contratar un seguro de una compañía local o de un proveedor internacional o beneficiarte de la sanidad pública. 

Sin embargo, antes de mudarse, debe comprobar qué países ofrecen planes de seguro público y si puede acogerse al plan. 

  • Seguro médico internacional de Alemania
  • Seguro médico internacional de Estados Unidos
  • Seguro médico internacional de México
  • Seguro médico internacional de Tailandia
  • Seguro médico de la tarjeta azul de la UE