Países más fáciles de conseguir un visado de trabajo

Conseguir un visado de trabajo en un país extranjero es siempre un reto. Si no tienes cualificaciones o aptitudes, no podrás optar a la mayoría de los visados de trabajo. Por lo general, primero tienes que tener un trabajo y luego tu empleador te patrocinará para obtener un visado de trabajo. Sin embargo, varios países ofrecen opciones de visado para nómadas digitales y freelancers, lo que facilita a los autónomos la obtención de un visado de trabajo.

¿Cuál es el país más fácil para obtener un visado de trabajo?

Los 10 países más fáciles de conseguir un visado de trabajo son los siguientes: 

  • Estonia 
  • Noruega y Svalbard
  • Australia
  • Nueva Zelanda 
  • Alemania 
  • Países Bajos
  • Corea del Sur 
  • Canadá
  • Irlanda 
  • República Checa

Estos países se seleccionaron en función de sus diversas opciones de visado de trabajo y sus oportunidades únicas de trabajo independiente. 

Estonia

Estonia es uno de los países europeos más fáciles de conseguir un visado de trabajo para nómadas digitales. Ofrece un excelente programa de visados que permite permanecer en Estonia durante un año como turista mientras se trabaja a distancia. 

Para poder optar al visado de nómada digital, tienes que demostrar que trabajas con tecnología de telecomunicaciones y que tienes un contrato de trabajo. Puedes demostrar que tienes un contrato de trabajo con un empleador/empresa extranjera o que realizas trabajos por cuenta propia para clientes con los que tienes un contrato. 

Noruega y Svalbard

Noruega ofrece un visado para los nómadas digitales que quieran vivir y trabajar en Svalbard. Svalbard es un territorio independiente de Noruega, y es uno de los países más fáciles de trasladar porque no necesitas un visado. Sin embargo, para llegar a Svalbard hay que pasar por Noruega, y es posible que se necesite un visado para Noruega, de ahí el visado para nómadas digitales. 

Una vez que obtengas el visado y entres en Svalbard, podrás permanecer allí indefinidamente siempre que tengas suficiente dinero para mantenerte y puedas demostrar que tienes un empleo. Pero ten en cuenta que Svalbard no es un país fácil para vivir debido a su clima frío y a la población de osos (sí, de verdad). 

Australia

Australia ofrece varios programas de visado de trabajo. Como hay tantas opciones de visado disponibles, esto facilita la obtención de un visado de trabajo porque tienes más posibilidades de reunir los requisitos para al menos un tipo de visado. Sin embargo, cumplir los requisitos y criterios no es tan fácil. 

Por lo general, tienes que tener entre 30 y 55 años, tener estudios superiores, ser experto en tu campo y tener experiencia laboral relevante. También puedes solicitar un visado de patrocinio si has encontrado un trabajo en Australia, y tu empleador te apoyará para el visado. 

Dependiendo de su situación, puede solicitar una de las siguientes categorías de visado: 

  • Visado de nominación por el empleador 
  • Visado regional cualificado patrocinado por el empleador 
  • Visado independiente cualificado
  • Visado de graduado cualificado reconocido
  • Visado de negocios e inversión

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda tiene varias categorías de visados de trabajo. Esto le facilita la búsqueda y el hallazgo de un visado que se adapte a sus aptitudes específicas. Lo mejor de un visado de trabajo para Nueva Zelanda es que los mayores de 50 años tienen varias opciones entre las que pueden elegir. 

Además, Nueva Zelanda ofrece un visado de trabajo en vacaciones a los ciudadanos de un país que tenga un acuerdo con Nueva Zelanda. Puedes permanecer en Nueva Zelanda con un visado de trabajo en vacaciones durante un máximo de 12 meses. Así, por ejemplo, si eres del Reino Unido o de Canadá, puedes solicitar un visado de vacaciones por motivos de trabajo de 23 meses. 

Alemania 

Alemania es un país fácil de conseguir un visado de trabajo debido a su escasez de mano de obra. Debido al envejecimiento de la población, Alemania está centrada en traer más inmigrantes para llenar el mercado laboral. Sin embargo, para conseguir un visado de trabajo para Alemania, hay que ser una persona cualificada y tener experiencia laboral. 

Si no tienes una oferta de trabajo en Alemania, siempre puedes solicitar un visado de búsqueda de empleo, que te permite permanecer en Alemania durante varios meses y encontrar trabajo. Una vez que tenga un trabajo, podrá solicitar un visado de trabajo regular. Además, Alemania cuenta con una opción de visado de autónomo para aquellos que quieran trabajar por su cuenta.

Países Bajos

Los Países Bajos cuentan con un excelente programa para emprendedores e ideas empresariales incipientes. Si tienes una idea de negocio que cumple los requisitos, puedes solicitar una residencia de un año. Durante este tiempo, te reunirás con un mentor, trabajarás en tu negocio y te asegurarás de que sea un éxito. 

Cuando expire su visado de residencia de un año, puede solicitar un visado de trabajo por cuenta propia o un visado de residencia regular que le permita trabajar en los Países Bajos. 

Corea del Sur 

Para los hablantes nativos de la lengua inglesa, Corea del Sur es uno de los países donde es más fácil conseguir un visado de trabajo. Esto se debe a su visado de enseñanza E2, que permite trasladarse a Corea del Sur y enseñar inglés con sólo un título de grado. Para obtener un visado coreano E2, tienes que ser nativo de uno de los siguientes países: 

  • ESTADOS UNIDOS
  • Canadá
  • Australia, 
  • Nueva Zelanda
  • Inglaterra
  • Irlanda
  • Sudáfrica

Canadá 

Canadá siempre está buscando nuevos residentes y ofrece varias opciones de visado de trabajo. Uno de los programas de inmigración más populares es el Programa de Entrada Exprés. Se trata de un programa basado en puntos, por lo que debe obtener suficientes puntos en el marcador para poder optar al visado. Normalmente se le evalúa en función de sus habilidades, educación, experiencia laboral, edad, formación y conocimientos de idiomas.

Si no puede acogerse al Programa de Entrada Exprés, puede explorar otras opciones de visado. Por ejemplo, Canadá también ofrece un programa de trabajadores extranjeros temporales y un visado de posgrado para estudiantes internacionales que quieran trabajar allí una vez finalizados sus estudios. 

Irlanda 

Puede obtener un visado de trabajo en Irlanda rápidamente a través de un visado working holiday. Para poder obtener un visado de trabajo en vacaciones en Irlanda, tienes que ser ciudadano de los siguientes países:

  • Argentina 
  • Australia 
  • Canadá
  • Chile 
  • Hong Kong 
  • Japón
  • Nueva Zelanda 
  • Corea del Sur 
  • Taiwán 
  • ESTADOS UNIDOS 

Puedes permanecer y trabajar en Irlanda con un visado de trabajo y vacaciones durante un máximo de 12 meses, a menos que seas de Canadá, en cuyo caso puedes permanecer hasta 24 meses. 

Si no cumples los criterios para obtener un visado de trabajo en vacaciones, Irlanda dispone de otros visados de trabajo, como el Permiso General de Trabajo. Para obtener un Permiso General de Empleo, tienes que encontrar un trabajo en Irlanda (sin limitaciones en cuanto al puesto de trabajo), o cumplir los requisitos para el traslado dentro de la empresa. 

Además de esto, también puedes obtener un Permiso de Empleo por Capacidades Críticas. Pero, para este visado, tienes que estar altamente cualificado y debes solicitar un trabajo en una profesión que escasee en Irlanda. 

La República Checa

En la República Checa es fácil conseguir un permiso de trabajo, sobre todo porque ofrece una gran oportunidad para los autónomos. Puedes solicitar un visado de larga duración conocido como «visado Zivno» basado en una licencia comercial. Para obtener un visado Zivno, tienes que presentar una copia de tu licencia comercial o documentación que demuestre que vas a trabajar mientras estés en Chequia.

Además, la República Checa tiene actualmente el mayor índice de ofertas de empleo abiertas de Europa. Así que, siempre que encuentres un trabajo allí, puedes solicitar un visado de trabajo regular e ir a Chequia.