Lugares para viajar sin pasaporte siendo estadounidense

Estados Unidos es una masa terrestre más grande en comparación con Europa, lo que significa que, como ciudadano estadounidense, puede viajar de un estado a otro en el mismo tiempo que puede tardar en viajar entre dos países europeos. Dado que los 50 estados forman parte de los Estados Unidos de América, no es necesario un pasaporte para viajar entre estados.

EE.UU. tiene también algunos territorios en el Océano Pacífico que tienen algunas normas específicas a la hora de viajar sin pasaporte. Antes del 11 de septiembre, los requisitos para viajar entre EE.UU., sus territorios y sus países vecinos eran más laxos que hoy. Ahora, la mayoría de las veces, es necesario tener un pasaporte para viajar, pero siempre hay algunas excepciones.

Los mejores lugares para viajar sin pasaporte estadounidense

Puede viajar sin pasaporte en los siguientes países:

  1. Puerto Rico
  2. Islas Vírgenes de EE.UU.
  3. Islas Marianas del Norte
  4. Samoa Americana
  5. Guam
  6. Canadá
  7. Alaska
  8. México

Tenga en cuenta que, por lo general, viajar sin pasaporte a estos países y territorios de EE.UU. sólo es válido por tierra o por mar, y si viaja directamente allí, sigue siendo necesario tener algún tipo de identificación válida para entrar en esos lugares.

Puerto Rico

No se necesita pasaporte para entrar en Puerto Rico. Esta isla tropical está situada en el Caribe, a unos 1.000 kilómetros del sureste de Florida, y puede visitarla en cualquier momento siempre que tenga un documento de identidad o un certificado de nacimiento válido. Incluso si no es ciudadano estadounidense, sino residente legal permanente, puede entrar sin pasaporte.

Mientras esté en Puerto Rico, podrá visitar algunas de las mejores playas del mundo, disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos, hacer rutas de senderismo e incluso llevar un kayak a la Bahía de Mosquito, donde el agua brilla. En definitiva, Puerto Rico es el destino ideal para unas vacaciones si no quiere lidiar con el engorro de solicitar un pasaporte.

Islas Vírgenes de EE.UU.

Este grupo de islas también se encuentra en el Caribe y para entrar en ellas no se necesita pasaporte; por supuesto, sigue siendo necesario un tipo de documento de identidad válido cuando se viaja. Las Islas Vírgenes forman parte de Estados Unidos desde 1917, cuando Dinamarca se las vendió, y hoy en día se puede visitar el archipiélago y disfrutar de las vacaciones allí.

Durante sus vacaciones, podrá visitar tres de las islas más grandes: Santo Tomás, Santa Cruz y San Juan. Croix y St. John. Hay una gran variedad de actividades que se pueden realizar, desde visitar el Parque Nacional de las Islas Vírgenes hasta hacer snorkel en la bahía de Trunk. 

Islas Marianas del Norte

Las Islas Marianas del Norte son un territorio independiente de Estados Unidos situado en el noroeste del océano Pacífico. El archipiélago cuenta con 14 islas, siendo Guam la más meridional, pero un territorio independiente. Como las islas son territorio estadounidense, no se necesita pasaporte para entrar y salir del archipiélago. Al igual que en los demás territorios estadounidenses, es necesario tener un documento de identidad válido o un certificado de nacimiento.

Algunas de las islas más visitadas son Saipán, Tinian y Rota, siendo Saipán la más grande. Entre estas islas, se pueden ver algunos lugares increíbles, como la playa Micro, el monte Topachau, el acantilado Banzai y muchos lugares históricos.

Samoa Americana

Otro destino increíble para unas vacaciones sin pasaporte es Samoa Americana. Este territorio estadounidense está formado por varias islas, rodeadas de unos paisajes increíbles. Sin embargo, este territorio es uno de los más difíciles de alcanzar, ya que los vuelos hasta allí son escasos y, por lo general, hay que entrar por Honolulu (Hawai).

Guam

Situada en el Pacífico Norte, los ciudadanos estadounidenses pueden entrar en la isla sin pasaporte, siempre que tengan una prueba de ciudadanía o un documento de identidad válido. Esta es una de las islas más pobladas de las Marianas y es ideal para unas vacaciones de verano.

La isla alberga algunas de las mejores playas del mundo, como el Parque de la Playa de Ypao, y tiene un clima estupendo. Además, cuenta con un rico patrimonio cultural e histórico, e incluso se pueden visitar dos buques de guerra diferentes en las profundidades del océano, reliquias de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Canadá

Puede visitar Canadá sin pasaporte si viaja por tierra o por mar. Sin embargo, necesita una tarjeta de pasaporte o una tarjeta NEXUS. La tarjeta NEXUS es un tipo de documento de viaje que le permite atravesar la frontera canadiense mediante un procedimiento acelerado. Se trata de un programa conjunto entre Canadá y EE.UU., por lo que el proceso de solicitud para obtener una tarjeta NEXUS está supervisado por ambos países. 

Si vuela a Canadá, no puede entrar en el país sólo con una tarjeta de pasaporte, necesita un pasaporte o un documento de viaje NEXUS.

México 

Desde la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental, puede entrar en México sin pasaporte siempre que tenga una tarjeta de pasaporte o una licencia de conducir mejorada (EDLs). La EDLs es un documento de viaje que acredita su identidad y su ciudadanía estadounidense y facilita y agiliza su experiencia de viaje al entrar en México por tierra o por mar. Incluso puede utilizar su EDL para entrar en Canadá o en otros territorios estadounidenses del Caribe.

Además, los niños menores de 16 años pueden viajar a México sin pasaporte utilizando únicamente sus actas de nacimiento (sólo aplicable a los viajes por tierra).

Alaska

Dado que Alaska forma parte de EE.UU., no es necesario el pasaporte para entrar en el estado. Sin embargo, si tu vuelo hace escala en Canadá, necesitarás un pasaporte al llegar al aeropuerto.

Cruceros de circuito cerrado

Si vas a hacer un crucero de circuito cerrado que viaja por el hemisferio occidental y que sale del mismo puerto y vuelve al mismo puerto, no necesitas un pasaporte: basta con un documento de identidad válido. Sin embargo, asegúrese de que el crucero no va a entrar en otros países o territorios fuera de Estados Unidos que puedan requerir un pasaporte.