Carta de verificación de la cuenta bancaria para el visado patrocinado estadounidense

Si va a patrocinar la solicitud de visado de EE.UU. de alguien, debe enviar al solicitante varios documentos, incluida una carta de verificación de la cuenta bancaria.

La carta de verificación de cuentas bancarias para patrocinar un visado estadounidense sirve para demostrar a la Embajada o a los servicios consulares que usted es capaz de mantener económicamente a su invitado durante su estancia en Estados Unidos.

Su banco tiene que emitir su carta (suele conllevar una tasa) y tiene que enviarla al solicitante en el extranjero antes de su solicitud de visado.

Ejemplo de carta de verificación de la cuenta bancaria para el visado de EE.UU.

A continuación le mostramos un ejemplo de cómo es una carta de verificación de cuenta bancaria para solicitudes de visado de Estados Unidos. Normalmente, dependiendo del banco, podría haber ligeras diferencias en la forma, pero la información principal debe incluirse:

ejemplo-carta-bancaria

¿Qué debe incluirse en una carta de verificación de cuenta bancaria para patrocinar un visado estadounidense?

Una carta de verificación de la cuenta bancaria para patrocinar un visado estadounidense debe incluir lo siguiente:

  • Su nombre completo
  • El nombre completo de la persona o personas que patrocina
  • Su número de cuenta bancaria
  • La fecha de apertura de la cuenta bancaria
  • El tipo de cuenta bancaria que tiene
  • Su saldo actual
  • Su saldo medio (normalmente tomado de los últimos tres, seis o doce meses)

¿Cómo obtener una carta de verificación de la cuenta bancaria para el visado estadounidense?

Para recibir una carta de verificación de la cuenta bancaria para la solicitud de un visado estadounidense, tiene que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de su banco. Explique lo que necesita y ellos le dirigirán a las autoridades competentes.

Puedes ir al banco en persona, escribir un correo electrónico, o escribirles a través de su centro de chat de atención al cliente en su página web si hay uno disponible.

Cosas que hay que recordar:

  • Es probable que tenga que pagar una cuota por la carta (normalmente entre 10 y 20 dólares)
  • Algunos bancos pueden emitir la carta de verificación de la cuenta por fax o por correo si no puede solicitarla o recibirla en persona
  • La emisión de la carta de verificación tardará al menos un día laborable, así que prepárese para volver al banco si va en persona.
  • Si recibe la carta por correo, tenga en cuenta el tiempo que tardarán en entregársela.
  • Asegúrate de que tienes fondos suficientes en tu cuenta para que se te considere apto para apadrinar a tu familiar/amigo

¿Quién tiene que redactar la carta de verificación de la cuenta bancaria?

Es su banco el que redacta la carta en su nombre. La carta tiene que estar escrita con el membrete del banco, llevar el sello del banco y la firma de un funcionario o autoridad bancaria.

No es necesario que escriba la carta usted mismo, ya que el banco debería tener un procedimiento establecido para este tipo de cosas.

Sin embargo, si su banco no tiene ya un procedimiento para una carta de verificación de la cuenta bancaria para patrocinar un visado de EE.UU., es posible que le pidan una carta de muestra o un ejemplo.

¿A quién debo enviar la carta de verificación de la cuenta bancaria?

Tiene que enviar la carta a la persona a la que patrocina, no a la Embajada, Consulado o Centro de Solicitud de Visados de EE.UU. Entonces, el solicitante presentará la carta él mismo junto con todos los demás documentos requeridos para el visado de EE.UU.

¿Qué pasa si mi banco no emite una carta de verificación de la cuenta bancaria para patrocinar el visado estadounidense?

Si su banco no emite cartas de verificación de cuentas bancarias, puede bastar con que presente sus extractos bancarios. No obstante, hable con el servicio de atención al cliente del banco, en cualquier caso, para ver si emiten dicha carta.

Si no es posible que emitan una carta de verificación, entonces el solicitante del visado de EE.UU. en el extranjero puede preguntar a la Embajada de EE.UU. o al Centro de Solicitud de Visados si sus extractos bancarios son suficientes. También pueden redactar una carta explicando por qué falta el documento.

¿Qué más necesito para patrocinar el visado estadounidense?

Junto con la carta de verificación de la cuenta bancaria, cuando usted patrocina la solicitud de visado de EE.UU. de alguien, tiene que incluir también los siguientes documentos:

  • Una carta de invitación. Tiene que confirmar que está dispuesto a acoger a su familiar o amigo en los EE.UU., y que tiene suficientes medios económicos para mantenerlo, así como espacio para acogerlo durante todo el período de su estancia en los EE.UU.
  • Carta de declaración jurada. Si vas a ayudar con el apoyo financiero de tu invitado, debes incluir una prueba de que tienes suficientes medios financieros para hacerlo. Esto puede hacerse presentando sus extractos bancarios, en los que se indiquen claramente sus fondos.
  • Carta de empleo. También debe incluir una carta de empleo, que demuestre que tiene un trabajo, así como su salario
  • Nóminas. Incluya tres o cuatro de sus nóminas más recientes