Pase de trabajo diverso para Singapur

Guía completa para obtener un pase de trabajo diverso para Singapur

Cualquier persona que pretenda trabajar en Singapur necesita obtener un permiso o pase de trabajo de Singapur, según sea aplicable a su conjunto de habilidades o trabajo previsto.

Si tiene que viajar a Singapur porque tiene que participar en una misión de trabajo de corta duración (hasta 60 días), tendrá que obtener un Pase de Trabajo Diverso.

¿Quién puede obtener un pase de trabajo diverso?

Puede obtener un pase de trabajo diverso si es un extranjero que entra en una de las categorías siguientes:

  • Usted es uno de los organizadores de un seminario, conferencia, taller o reunión que:
    • Sea de carácter religioso (directa o indirectamente).
    • Está relacionado con una raza o comunidad (directa o indirectamente).
    • Sea de carácter político (directa o indirectamente), y usted sea ponente, moderador, facilitador o formador.
  • Eres un trabajador religioso y vas a dar una charla relacionada con la religión (directa o indirectamente).
  • Es usted un reportero o periodista (o miembro del equipo de uno) que va a escribir un artículo o a cubrir un evento en Singapur.

Condiciones de la tarjeta de trabajo diversa

  • Para que se tenga en cuenta su Pase de Trabajo Diverso, tiene que estar patrocinado o empleado por una organización o sociedad con sede en Singapur.
  • Si es titular de un Pase de Trabajo Diverso, sólo puede trabajar durante un máximo de 60 días.
  • Sólo se le permite trabajar en el lugar y la fecha que su empleador o patrocinador declaró al presentar la solicitud.
  • Si se produce algún cambio en el evento, como la fecha, el programa, el lugar de celebración o el esquema, su empleador debe notificarlo al Ministerio de Trabajo al menos con un mes de antelación.
  • El Pase de Trabajo Diverso no se puede renovar.
  • Su empleador no tiene que pagar una tasa mensual por usted ni está sujeto a cuotas en cuanto al número de titulares de pases de trabajo diversos que contrata.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un pase de trabajo diverso?

Cuando su empleador o patrocinador presente la solicitud del Pase de Trabajo Diverso, deberá entregar varios documentos justificativos, como por ejemplo

  • El formulario de solicitud de permiso de trabajo diverso, cumplimentado y firmado.
  • Una fotografía suya que se ajuste a los requisitos de Singapur en materia de fotografía. La foto debe pegarse en el formulario de solicitud.
  • Una descripción/sinopsis detallada del evento (si procede).
  • Fotocopia de la página de datos personales de su pasaporte.
  • Una fotocopia del perfil empresarial más reciente, información instantánea o documentos de registro de la empresa/organización que le patrocina o emplea. La empresa debe estar registrada en la Autoridad Reguladora de la Contabilidad y las Empresas (ACRA).

Todos los documentos que presente tienen que estar en inglés. Si no lo están, deberá presentar los documentos originales junto con una traducción realizada por un traductor oficial.

¿Cómo solicitar un pase de trabajo diverso?

Su patrocinador o empleador en Singapur tiene que presentar la solicitud del Pase de Trabajo Diverso en su nombre. Debe hacerlo al menos dos meses antes de la fecha prevista de su viaje. No es necesario que estés en Singapur cuando ellos presenten la solicitud o mientras se tramita.

Sólo debe viajar a Singapur una vez aprobada la solicitud.

Antes de que su empleador o patrocinador presente la solicitud, debe escribirles una carta de consentimiento. En la carta debe constar que usted está de acuerdo en que presenten la solicitud del Pase de Trabajo Diverso en su nombre y (si procede) que usted acepta ser empleado por ellos.

Se les pedirá que muestren la carta de consentimiento cuando presenten la solicitud, que se hace en ventanilla en una sucursal de SingPost.

El proceso de solicitud del Pase de Trabajo Diverso es el siguiente:

  • Su empleador o patrocinador descarga, completa y firma el formulario de solicitud de pase de trabajo diverso (que está disponible en el sitio web del MOM).
  • Incluye los documentos necesarios que figuran en el formulario de solicitud (véase más abajo).
  • Presentan el formulario de solicitud y los documentos en ventanilla en una sucursal de SingPost (las oficinas de correos de Singapur).
  • Debe pagar la tasa de tramitación de la solicitud (175 dólares singapurenses) y conservar el recibo de pago, que sirve como prueba de la presentación.
    • Si solicitan un Pase de Trabajo Diverso para más de una persona, deben pagar una tasa individual por cada uno de los pases.

La tramitación de la solicitud del Pase de Trabajo Diverso suele tardar unos dos meses, por lo que hay que solicitarlo con antelación. Sin embargo, tu empleador/patrocinador puede utilizar el sistema de solicitud en línea del Ministerio de Trabajo para comprobar el estado de la solicitud en el plazo de una semana.

Una vez aprobada su solicitud, le enviarán por correo electrónico una carta de aprobación a la persona que su empleador haya indicado como persona de contacto en el correo electrónico.

Además del Pase de Trabajo Diverso, también necesitará un Pase de Visita de Corta Duración, que le entregará la Autoridad de Inmigración y Controles (ICA) después de aterrizar en Singapur. Si está sujeto a visados de Singapur, también tendrá que solicitar un visado de Singapur para poder viajar a este país en primer lugar.

Nota: El Pase de Trabajo Diverso ha sustituido a lo que se conocía como Pase de Visita Profesional (PVP) para Singapur. Los artistas intérpretes o ejecutantes, que solían ser elegibles para el PVP, ahora tienen que solicitar un permiso de trabajo para artistas intérpretes o ejecutantes en su lugar.

Deja un comentario