Pase de corta duración para visitar Singapur

Mientras que el visado de turista de Singapur le permite viajar a este país, necesita un pase de visita de corta duración para poder entrar en él

Singapur goza de una gran cantidad de turismo a pesar de su pequeño tamaño, ya que atrae a unos 17 millones de visitantes cada año. En comparación, Singapur tiene una población de 5 millones de habitantes, de los cuales sólo un 60% son ciudadanos singapurenses. El resto son residentes permanentes y estudiantes y trabajadores internacionales.

Singapur ofrece innumerables atracciones para los turistas, ya sea para disfrutar de sus museos, su moderna arquitectura, la deliciosa comida o el verdor que hay en cada calle.

La mayoría de las personas no necesitan un visado para visitar Singapur. Los países que están sujetos a los visados de Singapur se dividen en países de nivel de evaluación I y de nivel de evaluación II y pueden solicitarlos a través del servicio electrónico de Singapur.

Consulte aquí para saber si necesita un visado para Singapur.

Además del visado, también necesitará un pase de visita de corta duración para Singapur.

¿Quién debe solicitar un pase de corta duración?

El Singapore Visit Pass se expide a los extranjeros que desean entrar en Singapur con la intención de:

  • Turismo.
  • Visitas sociales (Singapore Social Visit Pass).
  • Tratamiento médico.

Incluso los visitantes que no estén sujetos a visados de Singapur recibirán un Pase de Visita a Singapur a la entrada. No se puede aceptar ningún tipo de empleo remunerado con un pase de corta duración para Singapur.

Independientemente de si viaja por turismo, por un tratamiento médico o si quiere un Singapore Social Visit Pass, su pase sólo se expedirá por un máximo de 30 días. Es muy importante que no sobrepase su Pase de Visita, ya que esto se considera un delito punible en Singapur.

Sin embargo, si desea permanecer más de 30 días, puede solicitar una extensión del pase de corta duración.

Requisitos para obtener un pase de corta duración para Singapur

Cuando llegue al punto de entrada de Singapur, deberá presentar los siguientes documentos a los funcionarios de la ICA para que puedan expedirle un pase de corta duración de Singapur:

  • Su visado de corta duración para Singapur.
  • Un pasaporte que sea válido durante al menos otros seis meses después de la expiración del visado.
  • Fondos suficientes para cubrir la duración de su estancia. No hay una cantidad específica requerida, pero se recomienda una media de 100 dólares estadounidenses por día. Normalmente, una tarjeta de crédito debería bastar como prueba.
  • Billete de vuelta confirmado y reservado.
  • Tarjeta de desembarco/embarque, ahora conocida como Singapore Arrival Card, que puede obtenerse en línea.
  • Si procede: Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
  • En algunos casos: El formulario de solicitud de visado de Singapur cumplimentado.

Los funcionarios de inmigración en su punto de entrada en Singapur revisarán su caso y decidirán si se le permite entrar.

¿Cómo obtener un pase de corta duración para visitar Singapur?

Aunque el visado de turista de Singapur le permite viajar a este país, necesita un pase de visita de corta duración para poder entrar en él. Esto significa que el visado es simplemente un permiso de preentrada, y no garantiza la entrada en Singapur.

El proceso de solicitud del visado de Singapur es el siguiente:

  1. Solicite el visado en línea en la página web de la Autoridad de Inmigración y Control (ICA) o en persona en una misión de Singapur en el extranjero.
    • Si realiza la solicitud por Internet, necesita que un contacto o representante en Singapur presente la solicitud de visado por usted. No puede presentar la solicitud de visado de Singapur usted mismo. Si no tiene un contacto de confianza en Singapur, hay agencias de visados que están autorizadas a presentar las solicitudes de visado de Singapur en nombre de los extranjeros.
    • Si lo solicita en persona, tiene que consultar la página web de la misión de Singapur más cercana para obtener instrucciones sobre cómo proceder.
  2. Si obtiene el visado electrónico de Singapur, usted o su contacto pueden imprimirlo, y estará autorizado a viajar a Singapur con su visado.
  3. En el punto de entrada de Singapur, los funcionarios de la Autoridad de Inmigración y Control (ICA) comprobarán si cumple los requisitos para entrar en Singapur. Pueden denegarle la entrada.
  4. Si le permiten entrar, le darán un pase de visita de corta duración de Singapur, que indica el número de días que puede permanecer. Suele ser de 14 a 30 días.

Ampliación del pase de corta duración de Singapur

Si necesita (o quiere) permanecer en Singapur durante más tiempo del que se le expidió, deberá solicitar una prórroga del permiso de corta duración de Singapur.

La prórroga le permitirá permanecer un máximo de 89 días a partir de la fecha de entrada inicial (no de la fecha en que solicita la prórroga del permiso).

Puede solicitar una extensión de pase de visita en línea a través del servicio electrónico de ICS. Si no puede solicitarlo en línea, puede hacerlo en las oficinas de la ICA en Singapur.

Condiciones de ampliación del pase de corta duración

Las condiciones para la prórroga del Short-Term Pass de Singapur son:

  • Si está sujeto a visado: Necesitará un patrocinador local que tenga al menos 21 años y una cuenta SingPass.
  • Deberá solicitar la Extensión del Pase de Visita al menos tres días laborables antes de que expire su actual Pase de Visita.
  • Una vez finalizada su visita a Singapur, no tiene intención de regresar en los próximos cinco días.

Documentos necesarios para obtener una prórroga

Los documentos que debe presentar para la prórroga del pase de visita son:

  • Su pasaporte con validez de al menos seis meses más después de su salida de Singapur.
  • Fotocopia de las páginas de datos personales de su pasaporte.
  • Su pase de visita actual y válido.
  • Su tarjeta de desembarco/embarque (D/E).
  • Una tarjeta de crédito válida, que se utilizará para pagar la tasa de prórroga del pase (40 dólares singapurenses).
  • Si desea prolongar su estancia para recibir tratamiento médico: El formulario V75 firmado por un médico singapurense que detalla su condición médica y el período de extensión que necesita.
  • Si desea prorrogar un Social Visit Pass y tiene un familiar en Singapur: Documentos que demuestren sus vínculos familiares con el ciudadano o residente permanente de Singapur.

Dependiendo del caso concreto, la ACI podría solicitar más documentos.

Es posible que usted y su patrocinador local tengan que asistir a una entrevista.

Si se rechaza la prórroga de su pase de corta duración, puede presentar un recurso en la oficina de la ACI. Puede hacerlo si tiene nuevas pruebas o tiene circunstancias excepcionales que puedan apoyar su solicitud.

Tiene que presentar el recurso en persona, acompañado de su patrocinador local.

Deja un comentario