Visado de trabajo en vacaciones para Israel

Guía completa para obtener un visado de trabajo y vacaciones en Tel Aviv

El visado de vacaciones de trabajo es un programa que ofrece la posibilidad a los jóvenes de algunos países del mundo de venir de vacaciones a Israel durante un año como máximo y al mismo tiempo trabajar.

Los titulares de estos visados pueden disfrutar de los grandes espacios al aire libre, los lugares históricos clásicos y la vibrante vida urbana de la soleada Tel Aviv.

Aunque se trata de un visado de trabajo, no es necesario que el solicitante consiga un trabajo antes de solicitar el visado. Pueden trasladarse primero a Israel y luego conseguir un trabajo.

El requisito principal es que el solicitante sea de uno de los países que tienen un acuerdo de Working Holiday con Israel y que tenga suficiente dinero para mantenerse durante toda la estancia.

El número de visados concedidos a cada país por año está limitado a 200. Por lo tanto, aunque cumpla todos los requisitos, si el número anual de beneficiarios de visados se ha cumplido, obtendrá un visado para el año que viene, y no para un periodo cercano requerido.

¿Quién puede solicitar el visado de residente temporal A/1?

Sólo los jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de uno de los países que han llegado a un acuerdo de Working Holiday con Israel pueden solicitar un visado de Working Holiday. Estos países son:

  • Australia
  • Austria
  • Alemania
  • Corea del Sur
  • Nueva Zelanda

Además, sólo podrán participar en este programa quienes lo soliciten por primera vez.

¿Cómo solicitar un visado Working Holiday para Israel?

Si eres australiano, austriaco, alemán, surcoreano o neozelandés y tienes entre 18 y 30 años, puedes solicitar un visado de vacaciones para trabajar en Israel.

Los procedimientos de solicitud son sencillos y rápidos, debido a las buenas relaciones entre Israel y estos países. Aun así, tendrás que seguir unos cuantos pasos para poder optar a ellos.

A continuación encontrará los procedimientos de solicitud del visado Working Holiday ordenados y claramente explicados.

¿Cuándo solicitar un visado Working Holiday?

Las solicitudes de visado Working Holiday están abiertas durante todo el año. Sin embargo, debe solicitar el visado Working Holiday para Israel entre uno y dos meses antes de la fecha prevista para su viaje. Asegúrese de que cumple todos los requisitos en el momento de la solicitud.

¿Dónde solicitar un visado Working Holiday?

Para solicitar un visado Working Holiday deberá presentar su expediente de solicitud cumplimentado ante las autoridades competentes de su país de residencia para la admisión del visado israelí. Este puede ser uno de los siguientes:

  • La Embajada de Israel
  • Un consulado de Israel
  • Un centro de tramitación de visados de terceros al que Israel ha subcontratado la admisión de visados

Consulte con la embajada de Israel en su país de residencia para obtener esta información antes de iniciar los trámites de solicitud.

Rellenar el formulario de solicitud de visado

A continuación, rellene el formulario de solicitud de visado Working Holiday para Israel. El formulario está disponible en dos idiomas: Inglés y hebreo. Puede rellenarlo en cualquiera de los dos idiomas.

Tenga en cuenta que el formulario difiere según el tipo de visado, por lo tanto, asegúrese de obtener el formulario de solicitud correcto para un visado de residente temporal A/1 para Israel. Puede rellenar el formulario con su ordenador y luego imprimirlo, o con un bolígrafo de cualquier otro color que no sea negro.

El formulario contiene preguntas sobre su nacionalidad, nombre, apellidos, nombre completo de los padres, su ocupación y su intención de viajar a Israel. No olvide adjuntar una foto al formulario de solicitud en el espacio indicado.

Reunir los documentos necesarios

Después del formulario de solicitud, deberá seguir reuniendo el resto de los documentos necesarios para el visado Working Holiday a Israel.

Si es usted nacional de uno de los países que tienen un acuerdo de trabajo en vacaciones con Israel, deberá presentar los siguientes documentos a la embajada cuando solicite un visado de trabajo en vacaciones:

  • Verificación policial. Debe obtener una verificación policial de la policía de su país de residencia que confirme que no ha cometido ningún delito en los últimos años. El certificado debe tener una validez mínima de tres años, pero no más de tres meses.
  • Extractos bancarios de los últimos 30 días.
  • Billete de ida y vuelta a Israel desde su país de residencia.
  • Certificado médico. Deberá presentar un informe de los exámenes médicos realizados en clínicas u hospitales reconocidos por la misión israelí en su país de residencia. El certificado debe incluir, entre otros, los resultados normales de las pruebas de tuberculosis, hepatitis y SIDA y los resultados de los análisis de sangre.
  • Seguro médico. Deberá obtener un seguro para todo el periodo de su estancia en Israel con una cobertura mínima de 35.000 euros (40.000 dólares).

Presentar los documentos requeridos

Si solicita el visado desde Australia, tendrá que presentar estos documentos a la embajada en Canberra mediante un sobre certificado o por correo electrónico. La embajada revisará y aprobará sus documentos. A continuación, le invitarán a la embajada para que presente los originales de los documentos mencionados.

Si solicita la entrada desde otros países, tendrá que concertar una cita con las autoridades israelíes de su país de residencia enviándoles un formulario de solicitud de entrada y una copia de su pasaporte.

El día de su cita, tendrá que reunirse con un funcionario consular al que presentará los documentos requeridos. Esta persona le entrevistará en relación con su solicitud, la intención de su viaje a Israel y otros detalles al respecto.

Pagar la tasa de visado

Dependiendo de su país de residencia, la tasa del visado Working Holiday oscila entre 41 y 80 euros, y está sujeta a cambios.

Si eres de Australia o Nueva Zelanda, tendrás que pagar una tasa de. Si eres de cualquiera de los otros países que tienen un acuerdo de programa de vacaciones de trabajo con Israel, tendrás que pagar una tasa de 41 €.

Si presenta su solicitud en un centro de tramitación de visados tendrá que pagar una tasa de servicio adicional, que no puede ser superior al precio del propio visado.

Tramitación de visados para Israel

La tramitación de un visado Working Holiday para Israel para los solicitantes de cualquiera de los países participantes es de 10 días laborables.

Validez de un visado Working Holiday

Todos los visados Working Holiday tienen una validez máxima de 12 meses. Solo los ciudadanos austriacos pueden permanecer un máximo de seis meses, ya que el programa se basa en la reciprocidad y Austria permite a los israelíes trabajar allí durante medio año con el mismo programa.

Tenga en cuenta que la primera entrada en Israel debe realizarse en los 3 meses siguientes a la concesión del visado.